Libertad de expresión es intocable en su gobierno, dice alcalde de Iguala
ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2017.- El diputado federal por Acapulco Ricardo Taja Ramírez llamó al alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre a que por sensatez pida licencia del cargo, ya que “hay un gran negativo en los servicios públicos”.
Luego de que el Congreso de Guerrero aprobó la licencia del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, de quien reconoció que “no tuvo la sensibilidad de demostrar a los ciudadanos que tenía la voluntad de mejorar los servicios públicos como el de recolección de la basura, dijo que no se trata de emprender una cacería de brujas.
“Se trata de que los alcaldes se pongan las pilas, no se trata de que ahora a todos los alcaldes se les presiones desde el Congreso”, expresó.
Sin embargo consideró que “el criterio tiene que ser parejo” ya que “es lamentable que una gran parte de alcaldes no cumplan con la constitución y el artículo 115 que los obliga a dotar a la población de servicios públicos, como es por ejemplo, el agua, el alumbrado y la prevención del delito”.
Al respecto abundó que en Acapulco “hay un gran negativo en muchos temas, sobre todo en los servicios públicos, agua potable, desvíos de recursos como el de CAPAMA, alumbrado público, y también es un tema que se tiene que analizar”.
En ese sentido remarcó que “el que no esté a la altura que renuncie”, y señaló que en el caso de Acapulco Evodio Velázquez “no ha podido, sería sensato que aceptara que no ha podido con el paquete y de manera honesta retirarse del cargo”.
Finalmente dijo que en diferentes encuestas que ha tenido la oportunidad de ver “hay una inconformidad generalizada de la población y sale como un presidente ya reprobado”.