Piden diputados garantizar la salud para bienestar de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2017.- El presidente del Consejo Municipal Ciudadano José Ángel Nucico Casarrubias dijo que por congruencia el Congreso del Estado también debe abrir un juicio de revocación de mandato contra el alcalde perredista de este puerto Evodio Velázquez Aguirre, como el que se inició contra el alcalde priísta de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena.
“Nuestro alcalde en Acapulco y la mayoría de los regidores, principalmente de su partido (PRD), no están haciendo su trabajo al que se comprometieron en el Plan Municipal de Desarrollo. A estas alturas deberían de llevar un 70 por ciento de avance y no llevan ni la mitad de lo que se comprometió”, reprochó.
Agregó que “lo que va de su administración, lo lleva tratando de no enviar a publicar el Plan Director Urbano en el Periódico Oficial del Estado”, y acusó que hasta la fecha no cumplido con todo lo que prometió para tener una administración moderna, cosa que dijo, tampoco ha logrado, sobre todo por los altos índices de inseguridad y la mala calidad de servicios públicos.
Nucico Casarrubias afirmó que en el caso del problema de la basura, “porque se dejan de recolectar alrededor de 60 mil toneladas al año, que esta basura se deposita en diversos lugares, originando puntos negros o lo tiran a los cauces pluviales. Ha nadado de muertito el alcalde”.
Consideró también que el tema principal “tiene que ver con la CAPAMA, donde quedó de manifiesto la conocida corrupción que se maneja al interior del organismo, donde los problemas al interior son demasiados, la red de distribución es obsoleta a pesar de que la federación ya nos dotó de más agua con el proyecto de Lomas Chapultepec, falta de transparencia y la rendición de cuentas que es no real”.
Quadratín Guerrero informó que este día el Congreso aprobó por unanimidad la licencia del priísta Marco Antonio Leyva para separarse del cargo como alcalde de Chilpancingo por tiempo indefinido, para evitar un juicio de revocación de mandato promovido por diputados del PRD, por la crisis de la basura y la inseguridad.