Buscan hasta 18 años de prisión por pornografía infantil en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 18 de octubre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que a dos años de su gobierno “hemos avanzado en el orden, falta avanzar en la paz”.
Entrevistado en una visita a Teloloapan donde destacó la inversión de más de 200 millones de pesos en la construcción de un cuartel militar, el gobernador, que acudirá el jueves al Congreso del Estado a dar un mensaje por su Segundo Informe de Labores, dijo que ha faltado que disminuya la violencia.
“Ha faltado para la paz por supuesto, que bajen los índices de violencia, ese yo creo que es un punto central y es el mismo que reconozco, el tema de la inseguridad no es un tema exclusivo de Guerrero, el propio presidente de la República lo ha reconocido, en Guerrero damos la batalla todos los días y así hay que seguirlo haciendo”, afirmó.
Astudillo Flores subrayó que hay operaciones de las fuerzas federales y estatales en todo el estado y que “lamentablemente en las zonas donde hay amapola es donde más violencia se presenta, hay que hacer más presencia, hay que hacer más operativos, sin duda”.
Respecto a las críticas a su gobierno dijo que “es el deporte de muchos que se dedican a estar haciendo conjeturas, es un deporte que se hace desde hace muchos años en Guerrero, estar imaginando y pensando que los gobernadores se mueven o se van, aquí estoy, aquí he estado dos años y aquí voy a seguir”.
Abundó que “habrá a algunos que no les gusta, habrá otros a los que les pueda ser indiferente, pero yo en lo personal trato de cumplir con mi responsabilidad estado en todas las regiones”.
Se le preguntó por la actuación de los alcaldes y consideró que cada municipio tendría que hacerse su propia evaluación, ya que los van a calificar sus propios ciudadanos.
“Hoy la sociedad es más exigente, es digamos, más cruel en sus calificaciones hacia sus gobernantes, hay una gran exigencia de que sus gobernantes sean eficaces, entonces los gobernantes hoy estamos obligados a aplicarnos más, a ser más transparentes, a actuar con honestidad”.
Dijo que la sociedad en su conjunto observa, critica, califica “y con la modernidad de la comunicación, como lo que tengo enfrente, que es un teléfono, que les llaman redes sociales, la sociedad se comunica fácilmente, entonces el gobernante, hombre o mujer está obligado a mantener una actitud de frente a la sociedad más clara, pero también una actitud basada en valores y principios: verdad, lealtad, servicio, honestidad, honradez”.
Finalizó diciendo que es un buen momento para tener más claro “que estamos en un mundo que ha avanzado mucho y que exige mucho a los gobernantes”.