Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
CHILAPA, Gro., 22 de octubre de 2017.- Organizaciones sociales, integrantes de la CETEG, estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y padres de los 43 estudiantes desaparecidos marchan para exigir justicia por el asesinato del líder histórico de izquierda y luchador social Ranferi Hernández Acevedo.
La Marcha de la Indignación inició aproximadamente a las 11:30 horas, desde el bulevar Eucaria Apreza y se prevé que el contingente avance hacia la localidad de Nejapa, donde hace una semana fue hallado calcinado el activista junto a su esposa, su suegra y un chofer.
Durante el trayecto, los más de 500 manifestantes gritan consignas como: “Ranferi vive, la lucha sigue”, “gobierno asesino, que matas campesinos” y “vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.
Quadratín Guerrero informó que el fundador del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, su suegra y un chofer fueron localizados calcinados en una camioneta sobre la carretera Chilapa-Ahuacuotzingo, cerca del poblado de Nejapa. Chilapa es considerada una de las ciudades más violentas del estado, donde por el miedo, los rumores y las amenazas del crimen organizado se han paralizado las actividades.