Estudiantes del Tecnológico de Acapulco conquistan en el Innovatecnm
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2017.- El arzobispo de Acapulco Leopoldo González González consideró viable legalizar la amapola con fines medicinales en Guerrero, como propone el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Cuando “corresponde a un correcto diagnóstico hace mucho bien, ahora, la droga utilizada para otras cosas hace daño, no solamente a su persona o su salud, sino a la familia y la tranquilidad, la droga a la sociedad mete mucha desconfianza”, sostuvo.
En su conferencia semanal en la Arquidiócesis de Acapulco, el prelado católico expresó su reconocimiento y oración al gobernador Héctor Astudillo Flores por su Segundo Informe de Gobierno y por el Pacto por la Seguridad que planteó ante el Congreso.
Deseó que “pueda continuar en ese camino que se ha trazado en su servicio, de cercanía, diálogo, trabajo en equipo para atender necesidades y justas exigencias. La paz es obra de todos, surge desde el centro de cada persona, las decisiones que tomamos cada uno, por ello hemos de vernos todos a las situaciones de violencia urgidos a construir la paz”.
Indicó que algo que era de urgencia, era mejorar la educación, no sólo la escolar, sino a través de las familias para aprender a tratarnos como hermanos, “pedirnos perdón y reconciliarnos, a que cada uno ponga lo que desde su persona puede para el bien de todos, esta educación es fundamental, quienes formamos conciencia hemos de apoyar fuertemente en este proyecto de paz y es indispensable para todos”.
Luego de que este próximo 23 de octubre es el Día del Médico, el arzobispo pidió orar por todos los doctores, de quienes dijo, tienen una profesión de alto riesgo y algunos se encuentran en comunidades lejanas del estado, desprotegidos ante la violencia, por lo cual recalcó que “esto nos habla de la necesidad de crear un clima de seguridad y crear condiciones de paz”.