Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2017.- Unos 50 recolectores de desechos del sector privado conocido como “La Basura, Jefa”, protestaron en el Ayuntamiento capitalino y posteriormente en el Zócalo para exigir que el gobierno local destine un predio más para el depósito de la basura.
Los manifestantes arribaron a la avenida Ignacio Ramírez, justo en el Centro de la ciudad, a bordo de unas 30 camionetas recolectoras, algunas cargadas con basura, y se plantaron en un carril afuera del Ayuntamiento.
Uno de los manifestantes, que no quiso dar su nombre, dijo que la petición es que el gobierno municipal destine otro espacio debido a que el terreno que concedió el gobierno estatal lleva 11 días cerrado.
Una comisión de inconformes ingresó al Ayuntamiento para dialogar con autoridades, y al salir, sin dar detalles, denunciaron amenazas en su contra.
– ¿Qué les dijo ahorita el nuevo alcalde?, se le preguntó a uno de los manifestantes.
-Le dimos nuestro voto de confianza, permítanme, pero ahorita hay muchas represalias y amenazas, comprendan nuestra situación.
Los recolectores de “La Basura, Jefa,” se retiraron de ese lugar y trasladaron su protesta con todo y camionetas de basura a la explanada del Zócalo.