Pidieron dinero por trabajos de socavones en Acapulco, denuncian
CHILPANCINGO, Gro., 23 de octubre de 2017.- Luego de protestar en el Ayuntamiento y en el Zócalo de la capital del estado, recolectores de La basura, jefa lograron un permiso para tirar basura en un predio ubicado en Tierras Prietas por parte del gobierno de Chilpancingo.
Este lunes alrededor de las 12:00 horas, un grupo de al menos 50 recolectores protestaron en el Ayuntamiento capitalino y luego de sostener un diálogo con las autoridades, se trasladaron a la Plaza Cívica. La petición era que el gobierno local destine un predio más para el depósito de la basura.
Uno de los manifestantes, denunció que el actual alcalde de Chilpancingo Jesús Tejeda Vargas y el director de Imagen Urbana Carlos Ramírez González señalado de ser concesionario de dichos camiones recolectores, favorecieron a un grupo para que pudieran ingresar al predio conocido como El Platanal en Tierras Prietas.
Al encarar el funcionario afuera del Ayuntamiento, los integrantes acusaron que se les impedía el paso y que para poder acceder al predio les pedían una cuota de 350 pesos por camión.
En respuesta, Carlos Ramírez respondió que “en este momento, acaba de hablar el alcalde con el señor Astudillo, pidiéndole permiso para que ustedes puedan trabajar. El señor Astudillo accedió para que ustedes trabajen”. Luego de dialogar con el segundo síndico Miguel Ángel Hernández Gómez, los manifestantes se dirigieron al predio para depositar la basura.