Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 22 de octubre de 2017.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el puerto, Yoloczin Domínguez Serna interpuso una denuncia ante el Ministerio Público contra dos integrantes de la organización empresarial y contra el presidente del Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero (Concaingro), Julián Urióstegui Carbajal por presuntas amenazas en su contra y a su familia.
Domínguez Serna dijo que las amenazas en su contra han sido vía telefónica desde que asumió el cargo como presidenta, pero acusó que en los últimos días éstas se han incrementado. “Temo por mi integridad y por la de mi familia, amenazas de tipo verbal, que tengo que renunciar al cargo de presidenta de Canacintra, muy fuertes que han hecho a mi persona”, expresó.
A pregunta expresa de si la Concaingro mete las manos al interior de la Canacintra, Domínguez Serna señaló que desde que fue nombrada como presidenta, el dirigente Julián Urióstegui ha tratado de impugnar esta acción, pero no procede. “Desde hace mucho tiempo ha venido entorpeciendo las actividades de la Canacintra delegación Acapulco, se sustenta como un gran amigo del gobernador Héctor Astudillo y esa es su carta de presentación, desconozco si sea político o personal, las molestias en nuestras personas han sido telefónicas y presenciales por parte de Julián Urióstegui”, atajó.
Por otra parte, sobre los señalamientos de ocho integrantes del Comité Directivo de la Canacintra, que dijeron desconocerla como presidenta por su apoyo a Morena, Yoloczin Domínguez dijo que “no había mucho que decir, porque no son compañeros, porque son personas que están afiliadas a la Canacintra” debido a que este año no pagaron su afiliación.
Remarcó que ya se están “tomando las medidas pertinentes ante las autoridades, que son la sede nacional”, ya que estas personas hacen uso indebido de la organización empresarial “usurpando funciones”. No obstante, subrayó que en el caso específico de Fernando Aguilar, “era nuestro vicepresidente de la Mesa Directiva actual, es completamente distinto, porque a él de acuerdo a nuestros estatutos, por desacato se hace acreedor a una sanción y vamos a iniciar un proceso de inhabilitación permanente, los demás personas que desconozco no son socios y por lo tanto no hay nada interesante”.
Recordó que el pasado 10 de agosto fue amonestada por parte de la asamblea a nivel nacional “derivado de esa falta en la que incurrí el día del evento del partido (Morena), no se puede juzgar dos veces por la misma falta”.