Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco Fermín Alvarado Arroyo urgió a un debate sobre la legalización de la siembra de amapola, como plantea el gobernador Héctor Astudillo Flores y como también lo avaló el arzobispo Leopoldo González González, ya que dijo que esto serviría “para la recuperación de la seguridad y la paz en Guerrero”.
Sentenció que se debe “abrir el debate a un tema que nos permita desde luego construir una nueva legalidad, que disminuya el índice de violencia y de crimen que genera el cultivo, la distribución y la comercialización”, además de que “se requiere generar condiciones innovadoras, distintas, para nueva seguridad ciudadana pública y democrática en el estado y en el país. Hay que ir al debate”.
En conferencia en las instalaciones del PRI Acapulco, el dirigente municipal llamó a todos los partidos y actores políticos a sumarse al llamado del gobernador sobre el Pacto por la Seguridad, dejando de lado las diferencias ideológicas, en referencia a las declaraciones del presidente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien señaló que era “imposible” por las instituciones que existen en México y en el estado.
En su conferencia semanal en las instalaciones del PRI en Acapulco, el presidente del Tricolor hizo un llamado a todos los partidos y actores políticos para que se sumen al llamado del gobernador para el pacto por la seguridad, luego de que el presidente de Morena en Guerrero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros dijera que es imposible por las instituciones que existen en México y Guerrero.
“Es tiempo que los gobiernos municipales se pongan las pilas, renueven el Pacto de Seguridad en Guerrero y cumplan con su responsabilidad, con eficacia, con transparencia, rendición de cuentas, sin simulaciones y combatiendo la corrupción desde el nivel municipal”, exhortó.
Cuestionado sobre las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde apuntó que septiembre fue el mes más violento en Guerrero, Fermín Alvarado consideró oportuno el llamado de Astudillo Flores en el Congreso del Estado sobre el Pacto de Seguridad.