Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2017.- El senador Esteban Albarrán Mendoza sostuvo una reunión con el presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, Ignacio Pichardo Lechuga, para incluir dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018 la cantidad de 50 millones de pesos para la cuarta etapa del Proyecto Acuaférico de la ciudad de Iguala de la Independencia.
De acuerdo con un boletín, el legislador guerrerense recordó que el Proyecto de Agua Potable, mejor conocido como Acuaférico, consiste en la conducción y almacenamiento del vital líquido, que permite a Iguala tener un abasto de agua.
Señaló que el Acuaférico es un proyecto aprobado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), supervisado por la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), que se construye con recursos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal.
Explicó que en una primera etapa, el proyecto del Acuaférico contempló un tanque de agua en el rebombeo del Tecnológico, otro en la parte alta del Mirador, otro en la colonia Zapata y uno más, hasta la “Sol Azteca” que es la parte más alta y otro tanque en la salida a Teloloapan.
Dijo que el criterio para continuar con los trabajos del proyecto del Acuaférico es trabajar en los lugares en donde no existen redes de distribución, sobre todo “en las colonias de escasos recursos, y posteriormente se irá a los lugares en donde las tuberías estén dañadas”.
Destacó que el diputado federal Ignacio Pichardo Lechuga fue muy receptivo a la petición que se le solicitó de incluir dentro del PEF 2018 la cantidad de 50 millones de pesos para la cuarta etapa del Acuaférico, sobre todo porque consideró que el agua es escencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.