Comienza entrega de becas Benito Juárez en el país
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2017.- Padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón, de Puerto Marqués, protestaron afuera del Fórum Mundo Imperial para exigir al gobierno federal la liberación de 19 millones de pesos para la reconstrucción del plantel.
Aproximadamente a las 9:00 horas, los padres se reunieron en la institución y después se trasladaron al Fórum, donde el gobernador Héctor Astudillo tendría un evento al mediodía, y con pancartas y lonas gritaron consignas durante unos 20 minutos.
El padre de familia José Alberto Cagu López explicó que en 2014, autoridades dictaminaron que la escuela no podía ser ocupada, mismo año en el que estuvo disponible el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sin embargo, la escuela fue desocupada hasta hace apenas dos meses, a causa de los sismos.
Abundó que los alumnos toman clases en instalaciones provisionales y a la intemperie, Agregó que se han registrado casos de piquetes de alacranes a los niños, por la cercanía de los cerros, por lo que exigieron que se libere el recurso para empezar la reconstrucción de la escuela.
Los manifestantes fueron atendidos por el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, quien les prometió una junta con Héctor Astudillo Flores, quien llegó después al recinto y acordó reunirse con los inconformes la próxima semana.