A 7 años de su feminicidio, no llega la justicia para Melani en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 28 de octubre de 2017.- Una marcha organizada por la asociación feminista Todas Mx para exigir justicia en el caso de la defensora de los derechos de las mujeres, Yndira Sandoval Sánchez, no se llevó a cabo por falta de convocatoria y miedo por parte de las participantes.
La movilización programada para las 17:00 horas tenía como punto de reunión el Asta bandera de Acapulco, para de ahí salir a la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), pero sólo llegaron seis participantes.
En entrevista, la presidenta de la organización Mujeres y Hombres Avanzando Juntos, María de Jesús Martínez Hernández, dijo que se preveía la participación de 60 personas y apuntó que la falta de asistentes “no es normal” y que “algo hay detrás de esto (la inasistencia)”.
Mencionó que en ocasiones es difícil llevar a cabo este tipo de acciones de protesta, por temor a represalias y sostuvo que la falta de participantes fue por miedo porque “sabemos que esta violación (de Yndira, por parte de una mujer policía de Tlapa) fue verdad, y sabemos que nos estamos enfrentando a todo un sistema de impunidad”.