Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
OMETEPEC, Gro., 30 de octubre de 2017.- El herrero Pedro Ramón Feliciano, quien tiene su domicilio en la colonia Nabor Ojeda de esta ciudad, aseguró que el titular del Ministerio Público (MP) del distrito de Abasolo con sede en esta ciudad, le exigió 200 mil pesos para exonerarlo de un delito que dice no haber cometido.
Relató que el pasado 5 de octubre a las 10 de la noche, circulaba en su camioneta junto a su hijo por el tramo de Juchitán-Buenavista, luego de que fue a hacer un trabajo de herrería al municipio de San Luis Acatlán, cuando una camioneta, cuyo conductor iba en estado de ebriedad, invadió su carril y se accidentaron.
Narró que el día de los hechos estuvo unas horas preso, pero después salió en libertad, ya que el peritaje y el informe de la Policía Federal división Caminos establecieron que el conductor de la camioneta invadió el carril donde él circulaba y tras impactarlo se volcó. Acto seguido el chofer responsable del percance huyó dejando a los tripulantes lesionados, donde uno de ellos murió días después en un hospital de Acapulco.
Remarcó que “ahí estuvo el federal, estuvieron dos oficiales federales de caminos que vieron el caso, ya de ahí mandaron traer la grúa y pidieron la ambulancia para que se llevaran a los heridos, pero por parte de aquellos que iban borrachos ahora aquellos ya se hicieron responsables”.
Indicó que “de la grúa ya me entregaron mi carro, el Ministerio Público también, ya me dieron la liberación para el carro. Si yo fuera el culpable no me la hubieran dado, ahora que ya se arregló todo me cita el titular Omar y me dice que quiere 200 mil pesos, pero yo ¿de dónde voy a agarrar ese dinero?, yo rogándole le bajó 50 mil pesos, después que hasta 120 mil; era para que no le dijera a nadie, porque si se dan cuenta de qué lado, entonces sí tengo que pagar el muerto”.
Ramón Feliciano señaló que su abogado ya recaba pruebas contundentes de que el conductor de la camioneta manejaba en estado de ebriedad y que fue éste quien tuvo la culpa del accidente, por lo cual también anunció que acudirá a interponer su queja en la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos contra el titular del MP, por este acto de injusticia.