Otorga Salud Guerrero 3 millones de consultas médicas en la entidad
ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2017.- Alumnos de la Universidad Americana de Acapulco recordaron a las víctimas de feminicidios y del sismo del pasado 19 de septiembre, además de a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante un concurso de altares.
Los alumnos de la Facultad de Ingeniería montaron una obra de tres escenas ejemplificando casos de feminicidios, donde mostraron la entrada de un antro, el cómo las mujeres son engañadas por hombres que les brindan bebidas con sustancias prohibidas, para llevárselas a otro lugar, con el fin de violarlas y asesinarlas. Caso similar al caso más sonado de este año. La desaparición y el crimen en contra de la joven Mara Fernanda Castilla en Puebla.
Los jóvenes de la licenciatura de Comunicación y Relaciones Públicas expusieron todos los problemas sociales y tragedias que han ocurrido en Guerrero, pero también las más representativas a nivel nacional. Previo a su exposición, inició una exhibición entre una catrina que defendía las tradiciones mexicanas y en caso opuesto, un personaje de la película El extraño mundo de Jack, las festividades de Halloween.
Los altares fueron en honor a todas las víctimas mortales del sismo del pasado 19 de septiembre, así como del 85, los niños de la guardería ABC, los jóvenes de Tlatelolco, las mujeres muertas de Ciudad Juárez, entre otros personajes ilustres. Además representaron los cementerios de Acapulco para recordar a los fieles difuntos.
Al final del evento hubo una exhibición y competencia de disfraces, también se ofrecieron degustaciones de comida típica de México, por parte de alumnos de Gastronomía.
En entrevista el rector de la Universidad Americana de Acapulco Mario Mendoza Castañeda expresó que el tema de los altares era libre para los jóvenes, y se calificó la creatividad y el ingenio para rescatar las tradiciones mexicanas.