Cae una camioneta dentro de un canal pluvial en Zihuatanejo
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2017.- La consejera de Cultura por el área de Literatura Azul Ramos dijo temer por su integridad física después de que presuntamente ha sido hostigada y agredida por varias personas.
“Evidentemente temo por mi integridad, porque vaya a ocurrir algo más. Vivo en el estado con más feminicidios, es evidentemente que el miedo está en mí, vivo con ese miedo, no puedo estar ajena a lo que pase a mi estado, corro riesgo por ser mujer”, indicó.
En entrevista la escritora expresó que el jueves a las 20:00 horas se encontraba en el restaurante Punto Cerro con otras cuatro personas, cuando niños llegaron a pedir “calaverita por Halloween” y cuando les regalaba dulces otra persona le aventó un huevo en su estómago. “Yo no justifico la violencia, no se me hace viable justificar la violencia, este es un acto que va más allá, porque el significado que tiene el huevo es de humillación y denigración, por eso la denuncia”.
Indicó que después del incidente tomó algunas medidas de seguridad, “he mantenido no estar sola, siempre estar avisando a dónde voy, por dónde voy, he mantenido registro de todos mis movimientos” y agregó que “no sé si sea algo sospechoso, pero ayer estaba aquí cerca de la Catedral y un señor de la nada se me quedó viendo y se me quedó viendo con morbo”.
Narró que después “aquí cerca de Telmex, por CAPAMA, se me acercó una niña y me preguntó si vivía por La Quebrada, respondí que no y se fue corriendo. Más adelante un taxi me sigue preguntando si me iba a subir al vehículo cuando no le hice la parada, son cosas que a lo mejor se pegan bajo este contexto, pero no lo puedo dejar de lado”.
La consejera de Cultura expuso que ya consultó con uno de sus abogados y levantará una denuncia de hechos y así tener un antecedente para prevenir cualquier otro ataque, “Personalmente puse contexto de mis cargos porque soy una persona pública, todos los actos que haga son públicos y por eso se me hizo correcto denunciar este tipo de agresiones y dar contexto de cuál es mi posición, qué es lo que estaba haciendo, además esto no puede quedar impune, aunque no haya un sospechoso o un atacante”.
Explicó que hasta el momento desconoce quién ha sido el agresor y los motivos, por lo cual prefirió no atribuir el hecho a ninguna de sus actividades, tanto en el restaurante Punto Centro, como consejera, o como organizadora del Festival Independiente El Galeón, el cual se realizará alternativamente al oficial de La Nao.
“A mí no me gustaría atribuir a nadie el ataque, porque sería encausar o afinar cosas que aún no me quedan claro, lo primero que se me vino a la mente y se me hizo sospechoso es que fuera un día antes de que fuera el bazar para recolectar recursos para el festival El Galeón. Vengo acá para afinar detalles para el bazar, eso me saltó y lo puse como contexto”, concluyó.