Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2017.- Integrantes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), corriente perredista en Guerrero, expresaron su apoyo al diputado local con licencia Sebastián de la Rosa Peláez como candidato al Senado pero rechazaron la alianza con el PAN a través del Frente Ciudadano por México.
En entrevista en un hotel de la Condesa después de una reunión, en la que también estuvo el aspirante al Senado, el diputado con licencia Sebastián de la Rosa Peláez quien afirmó ocho de 11 corrientes perredistas lo respaldan, el dirigente de IDN en Guerrero Óscar Chávez Rendón afirmó que se “insiste hasta el último momento la reconsideración de que el candidato no puede ser del PAN” y en cambio sí debe haber un nuevo Frente en el que el candidato sea de izquierda, como el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador.
Chávez Rendón consideró que el Frente Ciudadano por México que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “está tambaleándose. No le veo posibilidades de tránsito (al Frente), en concreto al PAN. En nuestro estado veo una militancia desencantada, dirigentes que marcaron su distancia, van con López Obrador no con un candidato del PAN”.
Apuntó que el hecho de que milite en el PRD no implica que pueda tener diferencias, “ los que celebran la alianza con el PAN creen que van a transitar; están equivocados, deberían de hacer una revisión profunda” y aseguró que sería un error si le cancelan sus derechos como militante y a otros dirigentes como Pablo Gómez y Carlos Sotelo, porque “tendrían un partido debilitado en opinión y de fuerza, eso no le conviene ni al PRD, ni a la militancia”.
Por su parte, el alcalde de Tixtla y también integrante de IDN, Hossein Nabor Guillén coincidió con Chávez Rendón, al señalar que “buscamos una alianza con las corrientes que buscan un candidato a la Presidencia de la República aunado de la izquierda. No vamos a permitir que sea de extrema derecha, vamos a valorar con qué candidatos vamos, así como si nos quedamos o nos vamos”.
En este sentido, Nabor Guillén aseguró que la corriente perredista está conformando un nuevo Frente Ciudadano, el cual no tiene nada que ver con el del PAN y Movimiento Ciudadano, pero sí con compañeros de Morena y otros partidos, donde todos coinciden en que el candidato de éste debe ser alguien de izquierda.