Se fortalece acceso a una salud digna y profesional: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 6 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que es lamentable que los actos delictivos vuelvan a aparecer en Chilapa, esto tras el hallazgo de siete personas desmembradas en ese municipio de la región Centro del estado.
En entrevista al término del homenaje a la Bandera en Palacio de Gobierno, Astudillo dijo desconocer la cifra de escuelas cerradas y que es una obligación reforzar la seguridad en esa zona.
“En Chilapa hay un operativo desde hace tiempo, lamentablemente los actos (delictivos) vuelven a aparecer y eso obliga por supuesto a reforzar cerca de un municipio y cerca de otra región dependiendo donde se está presentando y por supuesto que el interés es que regresen a clases con las condiciones que se requieren”, explicó.
En cuanto a que Chilapa se ha convertido en una de las ciudades más peligrosas del país, el gobernador apuntó que se necesita reforzar la región.
“Hubo una acción muy desafortunada, hay que reforzar la región, más tarde podremos tener el dato exacto sobre cuántas escuelas han suspendido labores”, sostuvo.
Por otra parte, informó que el martes comenzarán a “recorrerse los pasos que se tienen que hacer” para que llegue el recurso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), tras los daños causados por el huracán Max y el sismo del 19 de septiembre.
“Mañana espero que se oficialice la participación del Fonden, vendrán una serie de pasos, el dinero a Hacienda, de Hacienda a Banobras, de Banobras al Fonden y del Fonden a Bansefi. Tenemos 10 días a partir de mañana para que se recorran los pasos que se requieren”.
Sobre si se teme que se entreguen recursos a personas que no lo necesitan, dijo que existe ya la experiencia de lo que pasó en Oaxaca y que eso permitirá que las cosas se hagan de una manera correcta en la entidad. Agregó que habrá centros de atención para cualquier asunto que se presente y fomentar la autoconstrucción.
Precisó que el 75 por ciento será recurso de la federación a través del Fonden y el otro 25 por ciento será entregado por parte del seguro catastrófico que contrata el gobierno del estado.