Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 7 de Noviembre de 2017.- El presidente municipal de Iguala Herón Delgado Castañeda y el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, se reunieron nuevamente con comerciantes damnificados del incendio del Mercado municipal “Adrián Castrejón” con la finalidad continuar con el análisis de alternativas financieras que les permitan reiniciar a la brevedad su actividad comercial.
De acuerdo con un boletín, los comerciantes reconocieron el interés y la disposición tanto del alcalde Herón Delgado como del gobernador, Héctor Astudillo, de no dejarlos solos ante las pérdidas que sufrieron en su mercancía y con sus locales a consecuencia de esta contingencia y agradecieron este gesto solidario de ambas instancias de gobierno.
El alcalde, Herón Delgado Castañeda, dejo claro que “el gobierno municipal no tiene ningún recurso presupuestado para atender este tipo de emergencias, podemos y vamos a hacer un esfuerzo financiero para apoyarlos con 800 mil pesos, para la rehabilitación de sus locales comerciales.
Con ese recurso se adquirirán algunos materiales como son tubos, PTR, láminas y a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas se armen los locales lo más rápido posible y puedan estar listos para las ventas de Diciembre.
Instruyó al titular de dichas secretaría, Miguel Ángel Pérez Ávila, para que se le dé celeridad al armado de los locales de acuerdo al censo que se realizó y a las evaluaciones que se realizarán con el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Edgar Fidencio Peralta Sánchez.
Por su parte el secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno del estado, Álvaro Burgos Barrera, se refirió a la difícil situación financiera por la que atraviesa el estado a raíz de las contingencias naturales y a la sensibilidad del gobierno del estado para apoyarles con el recurso que se les otorgó.
Ofreció su gestión para que lo más pronto posible puedan acceder a créditos bancarios, a través de Nafin para quienes reúnan requisitos fiscales y pueden obtener créditos amplios, de Fampegro 10 mil pesos al 1 por ciento de interés a pagar en 3 ó 6 meses, y al pagarlo se le otorga otro crédito mayor, como alternativas para que a la brevedad puedan adquirir mercancía y reiniciar su actividad comercial.
A la reunión asistieron la Síndica, Leticia Márquez Ocampo, el secretario de gobierno, Sergio Lugo Catalán, la secretaria de Desarrollo Económico, Martha Adán Cortés, el Secretario de Servicios Públicos, Edgar Fidencio Peralta Sánchez y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Miguel Ángel Pérez Ávila, el director de Protección Civil, José Manuel García Hernández, así como representantes de la Comisión Federal de Electricidad.