Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2017.- La Policía Federal reconoció a una niña con cáncer y a un pequeño de la Villa de los Niños del DIF del puerto como policías honorarios, quienes recibieron un uniforme y una medalla, además de que pasaron lista y recorrieron la Costera en una patrulla.
En el evento realizado en el Fuerte de San Diego, la pequeña Carolina Olivara Castillo, originaria del municipio de Tlalixtaquilla, subió al pódium a dar un mensaje en dialecto y agradeció a la Policía Federal la oportunidad de cuidar, proteger y trabajar por su país, mientras que Juan Rubén Mejía García se encargó de recitar el juramento como integrante honorario de la Policía Federal.
El coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portilllo Menchaca, afirmó que la paz se construye en pequeñas fases, se moldea en el seno de las familias, las instituciones, escuelas y las comunidades de México.
“Hoy la niña Carolina y el niño Juan son nombrados policías federales honorarios, ser policía federal es mucho más que un empleo, es nuestra identidad, nuestra vocación y una digna forma de ser, constituye un arte, una misión y es lo que le da sentido a su existencia y a la que queremos dedicar nuestra vida”, indicó.
Al acto también acudió la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, quien dijo sentirse complacida al escuchar de la voz de un niño la frase “con México hasta el final”.
“Qué bonito que en los niños exista esa aspiración y deseo de ser policía, porque significa esfuerzo, dignidad, sacrificio, honestidad. Lamentablemente los tiempos en Guerrero nos han llevado a una situación complicada respecto a lo que nosotros podamos opinar de los policías, pero yo desde donde estoy digo que debemos trabajar juntos y es lo que estamos haciendo, con las políticas públicas en ese sentido”, expresó.