Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 9 de noviembre de 2017.- El secretario del Ayuntamiento de Acapulco Daniel Meza Loeza negó la cifra de 600 policías reprobados que dio a conocer la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Nybia Solís Peralta, e insistió que el 80 por ciento del personal operativo de la Policía Municipal está certificado.
Meza Loeza dijo que espera “que esto no sólo sea una difusión al público, sino que se nos notifique de manera personal como debe de ser. Estamos en espera de los resultados, sabemos que la evaluación y calificación no corresponde”, aunque matizó que serán “respetuosos de los resultados que den y seguir preparando a nuestros policías”.
Justificó que “los números que tenemos certificados y aprobados son cambiantes, porque hay dos tipos de evaluaciones: los de nuevo ingreso y otro de quienes ya están evaluados y certificados que también tienen que volver a hacer la evaluación, la cual es de permanencia. Esto quiere decir que si en una ocasión la pasaron y en la otra ya no aprobó, eso hace que vaya variando la numeración de los elementos que nosotros tenemos certificados”.
Sobre el recurso que podría tener el Ayuntamiento para liquidar al personal reprobado, Daniel Meza dijo que se tiene que buscar, ya que no cuentan con ello, además sostuvo que “son responsables” y no pueden dar de baja a agentes sin contar con el dinero y la autorización.
Quadratín Guerrero informó que esta mañana la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública Nybia Solís informó que son aproximadamente 600 policías del puerto los que no han aprobado los exámenes de control y confianza.