Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 12 de noviembre de 2017.- Ricardo Ángel Barrientos Ríos, nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero adelantó que su partido propondrá al Frente Ciudadano por México en el estado, que por lo menos el 20 por ciento de las candidaturas en el estado sean para ciudadanos.
En la primera entrevista que concede a unas horas de su designación votada por unanimidad la noche del sábado en el Consejo Estatal perredista, el también diputado federal recalcó que el tema de la construcción del Frente “es una de las prioridades del Comité Ejecutivo Nacional y lógicamente daremos seguimiento al mismo”, y que el lunes se realizará la tercera reunión de seguimiento con los dirigentes del PAN y de Movimiento Ciudadano.
En esa reunión se presentará la propuesta de “garantizar por lo menos el 20 por ciento de candidaturas para ciudadanos”.
Respecto a los municipios donde el PRD considera proponer a militantes suyos como candidatos del Frente, Barrientos Ríos dijo que aún no se llega a ese punto.
“Determinamos porcentajes donde considera este partido que estará considerado en el Frente un porcentaje importante para candidaturas ciudadanas y lógicamente el tema de dónde podemos coincidir en el tema de candidaturas comunes y el tema lógicamente de las candidaturas que irán en coalición total”.
Agregó que “eso lo determinaremos ya cuando iniciemos la ruta de las posibles aspiraciones y el análisis que lógicamente irá acompañado de las encuestas en distintos municipios”.
Respecto a la posibilidad de que el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero sea candidato a diputado federal, dijo que “su equipo lo ha manifestado, la intención de que el licenciado Ángel Aguirre pudiera ser una propuesta para incorporarse a disputar el distrito 08 de la Costa Chica” y que la dirigencia será receptora de todas las propuestas.
“Son bienvenidas, únicamente que se tendrán los filtros que este mismo Frente Ciudadano proponga, lógicamente respetando el derecho de todos los ciudadanos que tengan la oportunidad y el deseo de participar”, advirtió.
Respecto a que abandonó la sesión del Consejo Estatal David Jiménez Rumbo, líder de la corriente perredista Grupo Guerrero, quien junto al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez apoyaba otra propuesta para la dirigencia, Barrientos Ríos destacó que “todos los consejeros del equipo de David Jiménez Rumbo estuvieron en la votación” y que dicha expresión quedó representada con una Secretaría en el Comité Ejecutivo Estatal.
“Todos los equipos están representados y tienen lógicamente los espacios que les corresponden”, afirmó finalmente.