Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2017.- La madrugada de este martes se dio el primer nacimiento de un hipopótamo en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Zooselva del puerto.
Hijo de Popo y Tanque (la mamá), dos hipopótamos de aproximadamente ocho años, provenientes del zoológico de Chilpancingo, el bebé nació en buen estado de salud y con un peso aproximado de 20 kilogramos.
El veterinario zootecnista y responsable técnico de la UMA, Luis Alberto Cahua López, celebró el nacimiento e indicó que es el primer Hippopotamus Amphibius que nace en Acapulco.
Asimismo, explicó que Tanque será alimentada con una mayor cantidad de proteína para que produzca más leche para alimentar su la cría, a la que ejercitará durante dos semanas para que aprenda a aguantar la respiración bajo el agua.
Cahua López agregó que en dos meses, cuando el bebé esté más fuerte, la UMA hará la invitación para visitar al pequeño, además de que lanzará una convocatoria para ponerle nombre.
Zooselva es una UMA ubicada sobre la carretera Llano Largo-Puerto Marqués, encargada de cuidar a más de 168 animales, muchos de estos decomisados por autoridades.
Entre estos hay cocodrilos, mandriles, tejones, tucanes, mapaches, guacamayas, pelícanos, pericos y monos araña, entre otros.