Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
OMETEPEC, Gro., 14 de noviembre de 2017.- El ex gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero negó acercamientos con la dirigencia de Morena y dijo que hasta el próximo año definirá si va a contender o no por algún puesto de elección popular, aunque de hacerlo descartó hacerlo por la vía plurinominal y confirmó que sería para diputado federal del distrito 8 de la Costa Chica, por el Frente Ciudadano por México del PAN, PRD y MC.
“Estoy seguro que soy un hombre que tengo amigos, como siempre lo he dicho, en diferentes partidos políticos. Ese día se dio la feliz coincidencia que estuviesen aquí los mismos representantes del PAN como es el diputado Iván Pachuca, dos alcaldes de diferentes afiliaciones y algunos otros liderazgos”, sostuvo al ser cuestionado sobre una reunión en este municipio a finales de octubre.
Sobre el caso de Morena, puntualizó que “no tengo ningún vínculo, ninguna relación con la dirigencia nacional ni estatal de Morena, mis respetos para todos ellos y bueno, creo que es evidente que tengo muchos amigos, les repito, en distintos partidos políticos”.
Sobre si busca un cargo en las elecciones de 2018, sostuvo que “no sé qué rol vaya a jugar, pero por cuanto a la expresión que formó mi hijo (Ángel Aguirre Herrera), Izquierda Progresista Guerrerense y las otras expresiones, siempre que me lo permitan en un plano de absoluto respeto voy a contribuir a que se mantenga la unidad”.
Al ser cuestionado sobre la renovación en la presidencia del PRD en Guerrero, Aguirre Rivero recordó que al nuevo dirigente Ricardo Ángel Barrientos Ríos lo conoce de “hace varios años” y auguró que “va a dar muy buenos resultados, que estará a la altura de las circunstancias que le tocó vivir al frente del partido”.
Sobre el Frente Ciudadano por México en Guerrero, indicó que tiene “una relación de mucho afecto con el licenciado Luis Walton Aburto (de Movimiento Ciudadano), con quien tuvimos la oportunidad de compartir, él la responsabilidad de alcalde y yo de gobernador, y creo que siempre se dio en un marco de respeto, de cordialidad y de apoyo recíproco, así que por lo que toca al Frente Ciudadano tengo una magnífica relación”.
No obstante, insistió que será hasta el próximo año cuando tome alguna determinación sobre buscar un cargo de representación popular. “No voy a confiar en el hecho de haber sido dos veces gobernador, sino por el contrario, llegaré, si es el caso de que se den las condiciones, llegaré con una gran humildad, repito, como un militante más, en caso de que me postule el Frente y a trabajar con la gente para seguir pugnado y de alguna manera coadyuvando al desarrollo de la Costa Chica”, dijo con lo cual confirmó que buscaría la diputación federal por el distrito 8, donde ganó por el PRI en 2009.
Al ser cuestionado sobre el trabajo del gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, el ex gobernador consideró que “está haciendo un trabajo muy esmerado, yo lo veo cómo se desplaza de un lugar a otro, yo veo también como está resuelto a mejorar las condiciones de los guerrerenses”.
Anunció que en aproximadamente un mes será la apertura de una nueva clínica de su fundación Corazón de Ángel para ayudar a los habitantes de Ometepec, para evitar enfermedades cancerígenas, y se ofrecerán otros servicios como mastografías, optometría, oftalmología y hemodiálisis.