Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de noviembre de 2017.- En un posicionamiento que emitió luego de asumir como senador, Celestino Cesáreo Guzmán pidió apoyo especial de la federación para Guerrero y llamó a las definiciones en materia de seguridad pública para detener la violencia.
“En tanto sigan congeladas definiciones como la Ley de Seguridad Interior, el relevo de la Fiscalía General de la República y el Mando Mixto; los mexicanos seguiremos siendo víctimas propicias de la delincuencia organizada”, sostuvo.
El nuevo senador por Guerrero llamó a poner atención al estado, “en cuyo espejo se puede mirar el país”.
Dijo que la entidad vive momentos difíciles, “la gente vive en el temor; los empresarios optan por armarse, las comunidades por la autodefensa; los cadáveres se acumulan, frente a esta emergencia, es urgente el apoyo de la federación a Guerrero”.
La convulsión de violencia que vive la entidad , abundó, tiene como origen la injusticia, y la desigualdad, por lo que consideró urgente “sacar de la indignante pobreza a miles de guerrerenses. Y eso solo se puede lograr con un respaldo especial del gobierno federal”.
Reclamó “la deuda histórica de la nación con Guerrero”, y remarcó que “siempre es buen momento para los acuerdos, para cumplir tareas importantes en la agenda legislativa”.
Se comprometió a estar vigilante del desarrollo de las Zonas Económicas Especiales “para que no sean un proyecto fallido como el Plan Puebla Panamá”, así como de la reconstrucción de las zonas afectadas por los fenómenos naturales.