Ayuda Gobierno de Guerrero a 61 artesanos afectados por John en Olinalá
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre 2017.- El secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona consideró que los problemas de violencia e inseguridad que se viven en el estado son descalificaciones de unos cuantos y afirmó que pese a ello, para fin de año se espera la llegada de un millón de turistas.
Durante su comparecencia en el Congreso del Estado por la glosa del Segundo Informe de labores de Héctor Astudillo Flores ante las comisiones de Desarrollo Económico y Trabajo, Artesanías y Turismo, el funcionario fue cuestionado por la representante de Morena María de Jesús Cisneros Martínez sobre las estrategias que aplica la dependencia a su cargo para promover a Guerrero pese a la violencia y sobre cómo actuar ante las alertas de viaje de otros países a Acapulco.
Al respecto, Ernesto Rodríguez hizo referencia a que hay medios de comunicación o en propias redes sociales que opinan de la inseguridad en Acapulco, cuando la realidad es otra. “Esas percepciones y descalificaciones de que Acapulco es inseguro, hacen más daño que la realidad”, dijo y remarcó que prueba de ello es que Zihuatanejo tiene nueve vuelos de Canadá y se están proyectando otros más de las rutas Zihuatanejo- Chicago y Cancún- Acapulco.
Sobre las alertas de viaje, el funcionario sostuvo que cada país está en su derecho de emitirlas, pero insistió que en Guerrero no se comparte esa postura, porque no ha pasado nada contra ningún turista. Adelantó que en diciembre se esperan más de un millón de visitantes en los 44 municipios con vocación turística y se incluirán 10 rutas nuevas, donde se incluirán Chilpancingo y Coyuca de Benítez.
En esta segunda ronda de comparecencias de este martes también participaron los secretarios de Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete; y de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera.