Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
CHILPANCINGO, Gro., 15 de noviembre de 2017. La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) Karen Castejón Trujillo dijo que el municipio de Chilpancingo tiene una deuda acumulada de un millón de pesos en multas por incumplimiento de saneamiento a un tiradero a cielo abierto.
Durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado por la glosa del segundo Informe de labores de Héctor Astudillo Flores, la funcionaria fue cuestionada sobre el tema de los rellenos sanitarios y en respuesta, indicó que el pasado 5 de octubre la dependencia a su cargo notificó a los 81 municipios de Guerrero que deben concluir el saneamiento de rellenos sanitarios a cielo abierto y cumplir con los pagos del permiso.
Sobre el caso de Chilpancingo, explicó que mantiene pláticas con el alcalde Jesús Tejeda Vargas para dar atención y cumplimiento a dichas sanciones y advirtió que para 2018, ningún municipio en Guerrero deberá promover o tener rellenos sanitarios a cielo abierto o de lo contrario serán sancionados.
En cuanto al relleno intermunicipal entre Chilpancingo, Tixtla y Eduardo Neri, la funcionaria indicó que la negación del permiso para la apertura del relleno situado en la comunidad de Matlalapa se debe a que ningún municipio presentó en tiempo y forma los estudios de impacto ambiental y éstos continúan su curso en caso de que se desee apertura y utilización de la obra.