Bloquean maestros el bulevar Vicente Guerrero de Acapulco por adeudos
ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2017.- El alcalde de Iguala Herón Delgado Castañeda reconoció el trabajo y el desempeño que ha mostrado el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el tiempo que lleva de su administración y esto, dijo, ha sido también por el gran apoyo que le ha brindado la primera trabajadora social del estado, Mercedes Calvo de Astudillo, quien se ha preocupado por el bienestar de las familias guerrerenses y los grupos vulnerables, para mejorar su salud y calidad de vida.
De acuerdo con un boletín, así lo expresó el primer edil durante una gira de trabajo, donde acompañó a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo. Primero en una visita que realizaron en las instalaciones del CBTIS 56, donde inauguraron la Quinta Semana Nacional de Buen Trató “Conéctate con niños, niñas y adolescentes en el uso del Internet”, donde el objetivo es que los jóvenes tengan conocimiento sobre la prevención de delitos virtuales, trata de personas, cyberbullying, extorsión y la pornografía infantil, así como las medidas para prevenirlos y denunciarlos.
Aquí, el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, reconoció el trabajo que vienen realizando el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, “ya que el estado de Guerrero no es y nunca ha sido fácil de gobernar. Sin embargo, ellos tienen la capacidad para hacerlo y para sacarlo adelante”.
Dijo que las conferencias y los temas que les exponen los elementos de la Policía Federal, son de actualidad y de suma importancia, que les harán cambiar la forma de ver algunas cuestiones como el uso del internet y la violencia que éste puede generar si no se utiliza de la manera adecuada.
Asistieron a este evento la presidenta y la directora del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz y Elba Edith Peralta Salgado, respectivamente, el director del CBTIS 56, Jesús Vanegas Villa y de la Policía Federal, Ulises Orbelín.
Posteriormente se trasladaron a las instalaciones del Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, para reunirse con personas beneficiadas por la Jornada Quirúrgica de implante de rodilla y cadera, en la que fueron operadas 31 personas mayores de 65 años y que son de escasos recursos económicos.
En su participación la presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció al alcalde, Herón Delgado Castañeda, a la presidenta y la directora del DIF Iguala, Myriam Mayela Martínez Díaz y Elba Edith Peralta Salgado, respectivamente, así como a los doctores y enfermeras encargados de esta campaña médica, por beneficiar y ayudar a estas personas y poder brindarles una mejor calidad de vida.
El médico especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital General, Ángel López Becerril, dijo que el objetivo de esta campaña quirúrgica de implante de rodilla y cadera, “es para trabajar por ustedes y brindarles un apoyo económico para la realización de estas operaciones porque son costosas, para que mejoren su salud y calidad de vida”.
De igual forma, las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Leticia librado Martínez, hija del beneficiado, José librado Santiago, originarios de Ometepec, quien agradeció a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, por esta noble labor que son estas jornadas que benefician a mucha gente que no contamos con los recursos para hacerlas, estas palabras fueron dichas en amusgo y en español.