Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
CHILPANCINGO, Gro., 22 de noviembre de 2017.- Integrantes de la Unión Ganadera Regional de Guerrero denunciaron que Atalo Niño Ramírez, presidente de esa organización, no ha aclarado el destino de los 4 millones de pesos entregados por el gobierno del estado para proyectos en ese sector.
Este miércoles los integrantes del Consejo de Vigilancia citaron al presidente en las oficinas centrales de Chilpancingo para que les aclarara el manejo del recurso.
En entrevista el vocero del Consejo Pedro Quiroz Basurto dijo que debido a sus exigencias el presidente ha intentado desconocerlos y no tomarlos en cuenta, a pesar de que fueron electos en la misma asamblea, además tampoco ha entregado su informe anual, a un mes de que concluya este 2017.
Por su parte, el presidente del Consejo de Vigilancia Samuel Viveros Murillo dijo que intentaron hacer auditorías, pero debido a que ésta maneja tres cuentas la información es incompleta.
Recordó que luego de una marcha se logró que el gobierno estatal destinara seis millones de pesos para la Unión Ganadera. Del total, entre 2016 y 2017 se brindaron cuatro millones, pero hasta la fecha se desconoce su uso.
“Él invirtió dinero sin tomarnos en cuenta para comprar aretes, se los dan como a 24 pesos cada arete y a los ganaderos se los está dando en 30. No es una forma de apoyar, aunque sea en 25, ganarle un peso, sería una forma de ayudarnos, pero está haciendo negocio y no hay cuentas claras”, dijo.
El secretario de la Unión, Edgardo Manjarrez Avilés reprochó que a pesar de pertenecer a la misma mesa directiva tampoco lo toman en cuenta y que incluso a los del área de tesorería, ya les quitaron el manejo de las cuentas.
Asimismo denunció que detectaron la falsificación de firmas de integrantes del comité para algunos trámites, donde desconocen en qué fue invertido el recurso. “No tenemos nada en contra de él, que se haya robado, lo gastó, pero que diga cómo y en qué”, aseveró.
Al respecto, en breves declaraciones al respecto, Niño Ramírez dijo que la reunión fue a convocatoria del Consejo de Vigilancia por la inconformidad en el recurso que les dio el gobierno del estado lo cual, consideró, ya estaba superado.
“Solicitaron una auditoría y ya se hizo, ya está todo y desconozco lo demás, qué es lo que pretenden hacer, lo que tratamos es que todo vaya en orden”, justificó.
Los ganaderos buscan una próxima reunión el próximo mes, en la que les pueda dar un informe que incluya el tema financiero del año.