Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
IGUALA, Gro., 23 de noviembre del 2017.-Unos 50 padres de familia del jardín de niños Josefina Castañeda y 15 maestros del Centro Regional de Educación Normal (CREN) tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol y permitieron el paso libre a automovilistas por casi dos horas.
Los padres, encabezados por la presidenta del comité, Azucena Nava, lo hicieron para exigir que les entreguen el dictamen de Protección Civil y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE) para que su escuela entre al programa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por daños que sufrió en el sismo del 19 de septiembre.
Mientras que los docentes pidieron que 20 profesores sean ingresados al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE).
Al lugar acudió el delegado de la Secretaría de Gobierno, Ignacio Ocampo Zavaleta, quien dialogó con los padres de familia y se comunicó vía telefónica con el secretario de, José Luis González de la Vega Otero, quien se comprometió a que el viernes se presentará personal del IGIFE especializado en la materia para hacer una nueva valoración del inmueble.
Los padres de familia aceptaron y se retiraron de la caseta, al igual que los profesores del CREN, aunque su petición quedó pendiente.