Explota auto cerca de la cárcel de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 23 de noviembre de 2017.- El recién creado Observatorio Ciudadano contra la Violencia hacia las Mujeres en Guerrero informó que ha contabilizado siete feminicidios en lo que va del mes noviembre.
En conferencia de prensa para presentar el proyecto, que forma parte del Observatorio Nacional de Feminicidios, sus integrantes criticaron que a la fecha no se haya trabajado en el cumplimiento de la Alerta de Violencia de Género emitida por la Secretaría de Gobernación (Segob) en junio de este año.
La coordinadora Viridiana Gutiérrez reprochó que la violencia contra las mujeres continúa al alza en Guerrero y no sólo en los ocho municipios en los que se emitió la alerta, que son Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, Coyuca de Catalán, Ometepec, Tlapa y Ayutla.
Los siete feminicidios, considerados así por el observatorio por la manera en la que fueron perpetrados, se registraron en Tlacoachistlahuaca, Ayutla, Chilapa, Acapulco y Florencio Villarreal (Cruz Grande).
“Se han incrementado por el clima de impunidad que vivimos en Guerrero; han querido tergiversar la información al decir que todos los crímenes se relacionan con el crimen organizado y esos últimos feminicidios dan las muestra de que no”, aseveró la coordinadora.