Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ZIHUATANEJO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- Empresas de diversas partes del mundo han mostrado interés por invertir en la Zona Económica Especial (ZEE) Puerto Unión. Actualmente los trabajos se concentran en la adquisición de las tierras que ocupará el proyecto.
El presidente municipal de La Unión, Aviud Rosas Ruiz, explicó que gobierno del estado está tratando el tema de la negociación de manera directa con ejidatarios para la adquisición de la tierra que se necesitará con la finalidad de crear la ZEE, aunque dijo tener conocimiento de que el ejido que tendrá un mayor impacto con el desarrollo será el de El Naranjito.
Precisó que además de los empresarios de origen chino, industrias nacionales, japonesas, filipinas y canadiense también han preguntado sobre el avance que lleva la ZEE, principalmente en el tema que concierne a la certeza jurídica de la tenencia de la tierra, por lo que se prevé que a futuro Puerto Unión cuente con una importante gama de inversionistas de diferentes rubros y nacionalidades.
“Se pretende que lleguen inversiones muy grandes que puedan generar una mejor condición de vida para la gente de toda la Costa Grande”, enfatizó el alcalde al tiempo de señalar que además del municipio de La Unión, la ZEE también va a impactar a los municipios de Zihuatanejo y Petatlán.
“Sin lugar a dudas, si este proyecto se concreta, el municipio sería un polo de desarrollo muy importante”, confió Rosas Ruiz.
Actualmente el estado se encuentra en la fase de negociaciones con los ejidatarios, las cuales se prevé que queden concluidas antes de que termine este año, para dar celeridad a las demás etapas de la conformación de este proyecto de desarrollo.