Detienen a hombre con auto robado en Acapetlahuaya
IGUALA, Gro., 24 de noviembre de 2017.- El senador Sofío Ramírez Hernández consideró que sería una mezquindad no reconocer lo que ha hecho el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero por Guerrero y pidió que por los hechos trágicos de Iguala “se investigue a todos” y no sólo se mire a las instituciones.
En entrevista, Sofío Ramírez afirmó que la desaparición en 2014 de los 43 normalistas en Iguala, “son hechos lamentables que se deben investigar a fondo, hasta las últimas consecuencias y que se investigue a todos, incluyendo a la Escuela Normal y a sus integrantes”.
En este sentido, sugirió investigar al vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz “cuánto cobra, quién le subsidia sus ingresos. Que se investigue a la escuela en su organización académica, que se investigue la agenda de los estudiantes, a los organizadores. Que se diga quién los mandó a Iguala”.
Reiteró que el problema no es sólo gubernamental, también viene desde adentro, de la responsabilidad de quienes hicieron la agenda para que los jóvenes vinieran a Iguala a alrededor de las 7 u 8 de la noche. “No creo correcto que el sentido de responsabilidad sólo se oriente a las instituciones. Que se oriente también hacia el movimiento, a los estudiantes”.
Señaló que Ayotzinapa ha sido una institución de excesos y abusos de los derechos de terceras personas, ya que por mucho tiempo han realizado movilizaciones.
Añadió que los responsables deben ser identificados y señalados por la autoridad correspondiente.