Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
ACAPULCO, Gro., 25 de noviembre de 2017.- El diputado de Movimiento Ciudadano Ricardo Mejía Berdeja consideró “insostenible” que el PRD en Guerrero pretenda llevarse las dos fórmulas al Senado, como declaró el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Guerrero, Ricardo Ángel Barrientos Ríos.
En entrevista en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, Mejía Berdeja expresó que “lamentablemente” Barrientos Ríos incumplió con el acuerdo de la última reunión del Frente Ciudadano por México sobre brindar “alguna información preliminar” en cuanto a las propuestas de candidatos, ya que “todavía son ejercicios de diálogo”.
“A nosotros evidentemente nos parece insostenible la posición de ellos, que se lleven siete distritos y los demás dos, así como también las dos fórmulas al Senado también, creemos que debe de haber una propuesta más equilibrada, que sea verdaderamente incluyente y que vayan los mejores perfiles. Definitivamente que con esa propuesta de siete y dos y las fórmulas al Senado con eso no vamos avanzar”, afirmó.
Ricardo Mejía indicó que en la última reunión del Frente, los integrantes del PRD hablaban de tres distritos para MC y para el PAN, pero ahorita ya hablan de dos y advirtió que no aceptarán ninguna propuesta si no es por tres o cuatro distritos federales.
A pregunta expresa de si van a continuar con la propuesta del Frente Ciudadano por México en Guerrero, Mejía Berdeja dijo que es un tema nacional y confió en que haya mayor apertura y propuestas razonables para que puedan coincidir.
Consideró que deben “entender todos que el momento es muy complejo, que la competencia es real, que hay actores nuevos como Morena, que si pensamos que nada ha cambiado y que un partido sigue siendo hegemónico cuando hay otra realidad, no vamos a avanzar mucho en esa manera”.
Sobre el Frente en Acapulco, el aspirante de MC reiteró que su propuesta es que se “ponderen” todos los perfiles de los candidatos. “Hoy se tiene que valorar todo: posicionamiento, cómo está la aceptación, el nivel de rechazo, todo eso se tiene que considerar”, finalizó.