Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- Padres de familia y maestros del jardín de niños Rubén Figueroa Figueroa, ubicado en la colonia Arroyo Seco, tomaron las oficinas de la delegación regional de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca de Benítez para pedir el cambio de un aire acondicionado.
Aproximadamente a las 9:45 horas, unas 50 personas acompañadas de 15 niños acudieron a las oficinas ubicadas en el edificio Oviedo, en el centro del puerto, para buscar una audiencia con las autoridades, pero no fueron recibidos porque las puertas estaban cerradas.
La encargada de la Dirección del plantel, Ángeles Aguirre, dijo que en diciembre caducará la garantía del aire acondicionado, el cual no funciona desde que fue instalado, motivo por el que han ingresado oficios, pero el encargado del programa de Escuelas de Tiempo completo en la región, Clemente Gallegos, no les da solución.
Agregó que otro de los problemas es que hace unos meses regresaron un cheque para alimentos perecederos porque venía a nombre de la antigua directora y hasta el momento no se los han vuelto a enviar.
Por su parte, la maestra de tercer grado, Norma Elena Guerrero Ortiz, dijo que atiende a 25 niños que sufren por los fuertes rayos del sol y el calor, los cuales son más intensos después de las 12 horas.
Durante la protesta hubo algunos conflictos y pleitos entre los manifestantes, los trabajadores y personas que querían entrar o salir de las oficinas.