Comparece secretaria de Desarrollo Urbano de Guerrero ante el Congreso
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco Fermín Alvarado Arroyo consideró que la lealtad que pidió el gobernador Héctor Astudillo Flores fue para “consolidar y cuidar la unidad interna” en el partido.
En su conferencia semanal en las instalaciones del tricolor en Acapulco, Alvarado Arroyo indicó que el llamado de Astudillo Flores también es con el fin de que a Guerrero y a Acapulco le vaya bien en las próximas elecciones de 2018, con los mejores candidatos y que se responda a los ciudadanos.
“Fortalecer nuestras coaliciones externas y sobre todo reafirmar el compromiso de lealtad que se tiene con los documentos básicos del PRI, la militancia del partido y con el jefe político de Guerrero que es Héctor Astudillo Flores, apoyemos al llamado de la unidad y la lealtad que hizo el gobernador”, expuso.
Del proceso de selección interna del PRI en Guerrero, el dirigente municipal explicó que el llamado se entiende en el sentido de que no se antepongan proyectos e intereses personales, y en cambio, “se ponga por delante el interés del PRI y el interés superior del proyecto que encabeza el gobernador y su liderazgo”.
En cuanto a la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda, para solicitar su registro como precandidato a la Presidencia de la República por el PRI, Fermín Alvarado expresó que al postular a alguien que no es militante como su candidato, el PRI “ratifica su vocación democrática y también su vocación ciudadana” y que “se adapta una vez más a los nuevos tiempos” , ya que el ex secretario de Hacienda representa un proyecto republicano, mientras que el dirigente de Morena Andrés Manuel López Obrador uno populista.
Afirmó que con José Antonio Meade, a Guerrero y a Acapulco le podría ir bien, ya que cuando fue el representante del presidente de la República Enrique Peña Nieto en el estado, el aspirante presidencial le dio seguimiento y aplicó las políticas públicas del gobierno federal y conoce los problemas, necesidad y realidad que se vive.
“A Guerrero y a Acapulco le conviene más un profesionista bien preparado y con experiencia aprobada como José Antonio Meade, que un mesías no suficientemente preparado y sin experiencias mayores como Andrés Manuel López Obrador. El dilema que viene es un avance con Meade o retroceso con Andrés Manuel”, sentenció.