Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- Los sectores popular, obrero y campesino del PRI en Guerrero vieron con buenos ojos la decisión de José Antonio Meade Kuribreña de buscar ser el candidato de su partido a la Presidencia de México.
Samuel Reséndiz Nava dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) dijo que “vamos a tener un candidato que ha probado su amor incondicional por México”.
Destacó que “con Meade el PRI le pone la vara muy alta a los demás partidos”, pues ha sido secretario del gabinete presidencial en diferentes áreas y por distintos partidos políticos.
“Es un funcionario público con capacidad técnica probada y nunca ha sido tachado por actos de corrupción”, dijo.
Samuel Reséndiz expresó que la CNOP de Guerrero “se suma a esta decisión” de participar en la contienda electoral e incluso que “lo vamos a acompañar el domingo en su registro como precandidato”.
El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Antelmo Alvarado García también manifestó que le da “todo el apoyo a Meade como candidato, definitivamente”.
Sobre el perfil ciudadano y no militante de José Antonio Meade dijo que “independientemente de si es priísta o no, conocemos perfectamente su trabajo al frente de varias secretarías y en diferentes gobiernos, es un hombre de capacidad y experiencia”.
Por su parte Edel Chona Morales, dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), destacó que el sector campesino ha tenido acercamiento con Meade Kuribreña en los cargos que ha desempeñado.
Recordó su respaldo a la propuesta de la CNC de que hubiera créditos con bajos intereses para el campo y la creación de la financiera nacional.
Dijo que en su sector “se le ve bien, se ha sentido el buen funcionamiento como funcionario y también tuvo buen acercamiento con los campesinos cuando fue secretario de Desarrollo Social”.