Exige PRI Guerrero cambiar estrategia tras crimen de presidente de Feria
ATENANGO DEL RÍO, Gro., 27 de noviembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores esperó que “todo transcurra bien” con el registro de José Antonio Meade Kuribeña como aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la república, aunque prefirió no abundar sobre la nominación de su partido.
Cauto, lejos de la euforia de otros priístas del país, Astudillo Flores sólo declaró sobre José Antonio Meade que “todo parece indicar que él está encaminado a registrarse en unos cuantos días, yo espero que todo transcurra bien”.
Más adelante, sobre el proceso electoral en curso, consideró que se debe “esperar con calma y no hay que apasionarse”.
Tan mesurado, que fue hasta las 21:23 horas cuando el gobernador de Guerrero escribió en su cuenta de Twitter: “Mi reconocimiento al trabajo realizado en Hacienda a @JoseAMeadeK y solidario en proyecto que inicia por México”.
En entrevista en este municipio después de entregar ayuda a afectados por el sismo del 19 de septiembre, el gobernador afirmó que con el destape de Meade “la baraja se está ampliando”.
En aparente alusión a la actual desventaja del PRI, Astudillo Flores indicó en que todavía “faltan siete meses y en siete meses van a pasar muchas cosas” y confió en que “las encuestas de hoy pueden ser diferentes a las encuestas de mañana”.
Expresó que está claro que el único aspirante que se ha presentado es el de Morena, en referencia a Andrés Manuel López Obrador, y agregó que la aparición de otros precandidatos permitirá que los mexicanos decidan por sí mismos su aceptación o no a las propuestas.
“Creo que faltan siete meses que van a ser muy interesantes, que van a pasar muchos acontecimientos de carácter político”, insistió.
Recordó que en uso de sus derechos políticos, durante la sesión extraordinaria del Consejo Estatal del PRI hizo un llamado a la militancia a la unidad, a la lealtad y a la firmeza de convicciones, para caminar en el sentido correcto, porque reiteró que los tiempos que vienen no son sencillos, sino de enorme competencia y “requiere por supuesto que mi partido tenga la precisión de que elija a las y a los mejores”.
Expresó que así como hizo un llamado a la unidad al interior del PRI lo ha hecho también con todos los militantes de todos los partidos, para cerrar filas frente a los problemas de Guerrero.