Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ATENANGO DEL RÍO, Gro.- 27 de noviembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Rosario Robles Berlanga entregó las primeras 700 tarjetas de ayuda de las 3 mil 918 que se repartirán en Guerrero para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, acto en el que dijo que no se permitirá que se lucre políticamente con la tragedia de los mexicanos
A más de dos meses del sismo, la funcionaria federal estuvo en Atenango del Río, el municipio que resultó con mayores afectaciones, acompañada por el subsecretario de Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo, quien es el enlace del gobierno federal para atender las contingencias por los sismos y el huracán Max.
El acto se llevó a cabo en la Unidad Deportiva de Atenango, donde Robles Berlanga pidió trabajar unidos, porque en la ayuda no hay colores ni distingos. Aseguró que cada tarjeta tiene el nombre y folio de cada beneficiario, por lo cual no hay manera de que personas no afectadas tengan acceso a éstas.
Ahí, la funcionaria también tomó protesta al Comité de Vigilancia y Contraloras Sociales, quienes vigilarán que la reconstrucción se lleve a cabo.
En un mensaje en video, el presidente de la República Enrique Peña Nieto explicó que a las personas que sufrieron daño parcial se les entregaría una tarjeta y a las que sufrieron daño total se les entregarían dos, una para el pago de autoempleo de la reconstrucción de las viviendas y otra para el material.
En su participación, el gobernador Héctor Astudillo Flores detalló que se entregaban 15 mil pesos en una sola exhibición, a las personas que sufrieron daños parciales y 120 mil pesos, hasta en cuatro partes, a las personas que sufrieron pérdida total.
El secretario de Fomento y Desarrollo Económico del gobierno estatal Álvaro Burgos Barrera informó que a la par se entregaban 43 apoyos del programa mi Pyme siniestrada de 10 mil pesos que irán a fondo perdido.
En total en Guerrero se entregarán 900 apoyos en seis municipios y se espera la respuesta del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) sobre ayudar a los negocios afectados en la región Costa Chica por el huracán Max.