Entrega rector de la Uagro honoris causa post mortem a Rosario Ibarra
ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2017.- El delegado de los Servicios Educativos de la SEG en la región Acapulco-Coyuca de Benítez Alfredo Miranda Vergara llamó a las escuelas a privilegiar el diálogo y cesar los bloqueos carreteros en el puerto.
En entrevista en las instalaciones de la delegación del IMSS en la avenida Cuauhtémoc, Miranda Vergara dijo que las protestas del lunes se tendrán que revisar, ya que en el caso de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, que bloqueó sobre el bulevar Vicente Guerrero se acordó revisar su petición y atenderla. Mientras que en el caso del jardín de niños Rubén Figueroa Figueroa, cuya protesta fue realizada por el hotel Oviedo debido a la falta de reparación de un aire acondicionado, dijo que espera que se resuelva este mismo día.
Insistió en que “no debemos de perder esa ruta del diálogo y sobre todo hacerles ver que necesitamos ajustarnos a la normatividad, no podemos exigir algo que no corresponde”, ya que “no podemos trabajar bajo presión, es nuestra obligación atender y platicar, tanto con directivos como con padres de familia, no podemos ser omisos en ese sentido”.
Agregó que en caso de bloqueo “su obligación es atenderlo”, pero “nosotros atendemos los problemas antes de bloquear y resolvemos muchos asuntos”, porque con estos bloqueos no sólo se afecta a turistas o a la ciudadanía, sino principalmente a los alumnos.
No obstante, sostuvo que las protestas por falta de maestros han disminuido porque ya enviaron 300 maestros por parte de la Comisión Estatal de la SEG.
Por otra parte, Miranda Vergara indicó que esta mañana dio inicio en Acapulco el Proyecto 26 Orientación a Padres de Familia para el ciclo escolar 2017-2018, el cual se realizó en el jardín de niños Tierra y Libertad, ubicado en la colonia Ángel Aguirre Rivero y donde se busca generar las condiciones necesarias para desarrollar competencias que mejoren las prácticas de formación en comunidades rurales e indígenas con alta marginalidad o con mayor rezago educativo.