María de Lourdes Díaz Espinosa, nueva representante del IMSS en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre 2017.- Integrantes de la fundación Unidad Receptora de Gestión (Urge) llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores a que los apoye con un quirófano y dos enfermeras para una campaña de operaciones gratuitas que ha ofrecido la fundación Ayuda MAS.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el representante Nicolás Altamirano Navarrete informó que hace tres meses se le hizo la solicitud a la Secretaría de Salud, pero no les dieron respuesta.
Aseguró que Urge no tiene fines políticos y que su trabajo durante cinco años ha sido enfocado a contribuir en mejorar las condiciones de vida en Guerrero, principalmente en el tema de la salud.
Detalló que la fundación Ayuda MAS, de Ciudad de México, ofreció campañas gratuitas de paladar hendido y labio leporino, cáncer de mama, trasplante de córneas y cataratas para lo cual sólo necesitan un quirófano y dos enfermeras, sin embargo no se ha hecho por falta de respuesta.
“Ojalá se sensibilice el gobierno para poder realizarlo, en cualquier región”, dijo.
Altamirano Navarrete mencionó que en lo que va de 2017 la fundación Urge ha hecho campañas de detección de tuberculosis y enfermedades cardiometabólicas en adultos mayores.
Asimismo adelantó que en diciembre llevarán a cabo campañas de detección de diabetes; el 2 de diciembre en Quechultenango, el 3 en Colotlipa y el 16 en la región Costa Chica.