Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
CHILPANCINGO, Gro., 29 de noviembre 2017.- El comandante general del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSYJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Ernesto Gallardo Grande informó que darán vigilancia en el Valle del Ocotito para que se reanuden las clases y no descartó trabajar de manera coordinada con autoridades de seguridad del gobierno.
Hasta este miércoles por la tarde y de acuerdo con el consejero de El Ocotito Gil Ramírez Cortés, los poblados de Palo Blanco, Acahuizotla y Mazatlán se sumaron a la suspensión de clases que desde el lunes se mantiene en escuelas de Rincón, Cajeles, Buenavista, Mohoneras y El Ocotito, por lo cual suman ocho poblados sin clases.
En entrevista Gallardo Grande dijo que esperan que entre el jueves y viernes se reanuden las clases. “No hay peligro, para eso estamos nosotros y para eso y vamos a permanecer”, dijo.
El comisario de Palo Blanco, Carlos Santos Locia aceptó que no se había dado algo similar en esa población por lo cual sus habitantes están con temor. “Se está en suspenso porque los rumores corren que hay balacera, la población está en pánico y se requiere que nosotros hagamos saber a la población que esto ya se está calmando y se hizo un acuerdo con la organización (UPOEG)”.
Llamó a toda la población a que tener calma y reinicien las actividades normales, “no hay nada que estar temiendo porque nos están brindado la seguridad la UPOEG”.