Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán adelantó que en los próximos días se reunirá con funcionarios y directores de la máxima casa de estudios para establecer las “reglas” del juego en las próximas elecciones de 2018, ya que afirmó que como universitarios no deben de tomar partida por ninguno de ellos.
En entrevista en las instalaciones de la Universidad Americana de Acapulco, previo a la presentación del libro El Derecho de Armarse convocado por Quadratín, donde el rector fue uno de los comentaristas, Saldaña Almazán reiteró que la Universidad debe mantenerse al margen del proceso electoral, luego de que se dio a conocer que en los salones se les pedía a los jóvenes votar por Andrés Manuel López Obrador.
En cambio, ofreció que la Universidad sea un espacio de neutralidad para que vayan todos los partidos a dialogar y exponer sus propuestas. “Ya les dije a los directores que luego la Fepade finca responsabilidad, que no permitamos que de ningún partido se hagan eventos de proselitismo partidarios en la Universidad”, indicó.
Las sanciones que interpondrá la Uagro a aquellos catedráticos o funcionarios que insinúen o pidan el voto para algún partido o político en específico serán las que ya ha establecido el Consejo Universitario a través de una normatividad, el cual va desde una sanción, amonestación o suspensión.
“No podemos y ningún universitario tiene derecho a arriesgar la vía institucional por un interés personal”, aseguró.