Comparecencias, muestra de transparencia: Jesús Urióstegui
ACAPULCO, Gro., 30 de noviembre de 2017.- El dirigente nacional de Morena y aspirante a la Presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no habrá cambios de género en las coordinaciones donde ya eligió el Comité Estatal que sean mujeres, porque son más responsables “y al que no le guste que se vaya”.
“Así será, nada de que estés bien parado con los dirigentes”, emplazó durante su primer día de gira por en Guerrero, donde visitó los municipios de San Marcos, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez. Durante los eventos estuvo acompañado por el líder de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros; el secretario general Marcial Rodríguez Saldaña; y el enlace nacional César Núñez Ramos.
“Nada que nos tocó mujer y no hay, sí hay como no, para que no pierdan el tiempo, nada de que Morena va a llevar en su momento a su candidato y el PT sus candidato, no va a haber uno de los partidos y de los ciudadanos, será uno solo”, sentenció.
En Coyuca de Benítez ante unos 600 simpatizantes, donde mujeres y adultos mayores lo esperaban para tomarse una foto, saludarlo y mostrarle su apoyo, a siete meses de que inicien las elecciones de 2018. No obstante, hubo desorganización en la logística, ya que allegados a Sandoval Ballesteros hicieron una valla para permitirle el paso al dirigente nacional, hecho que provocó sólo la molestia de los asistentes que empujaron, golpearon y gritaron con el fin de acercarse a López Obrador, mismo que en la entrada del estacionamiento estuvo a punto de resbalar.
Durante su discurso, López Obrador envió un mensaje al ex presidente de México por el PAN, Vicente Fox Quesada, a quien le dijo que no firmará el acuerdo para que continúen las pensiones para los ex mandatarios por 5 millones de pesos que “ni (Barack) Obama tiene una pensión así” y agregó que “desde aquí de Coyuca de Benítez le decimos que vamos a ganar y no vamos a firmar, no es una venganza, es justicia”.
Reiteró que el avión presidencial de Peña Nieto costó 7 mil 500 millones de pesos, “avión que no tiene Donald Trump”, y por eso al llegar a la Presidencia prometió venderlo porque a él no le gustan los privilegios, “no voy a viajar en aviones privados, vamos a vender todos esos aviones y helicópteros, no me voy a subir al avión de Peña, es un palacio para los cielos”, expresó.
También insistió en su propuesta de “becarios y no sicarios”, en referencia a los apoyos que entregará a los jóvenes estudiantes para que se preparen y no se involucren en la delincuencia organizada. “No se puede con el uso de la fuerza enfrentar la violencia con la violencia, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, ya no se actuará de manera irresponsable, se abandona a los jóvenes y cuando toman el camino se les masacra, no ya no será así”.
Arremetió nuevamente contra el precandidato a la Presidencia por el PRI José Antonio Meade Kuribreña, al advertir que no permitirá que un “pelele” “títere” y “señoritingo” llegue al poder, por lo cual llamó a todos los partidos políticos “tienen las puertas abiertas de todos los partidos, nos vamos a pelear con los de la mafia del poder, los de arriba, que no son nuestros enemigos, son nuestros adversarios”.
https://www.youtube.com/watch?v=tnfkdrHU_y0&feature=youtu.be