Choque deja una lesionada en el entronque a Ixtapa
CHILPANCINGO, Gro., 1 de diciembre de 2017.- Organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos protestaron afuera de la Ciudad Judicial de la capital, para exigir la liberación del consejero de la Coordinadora de Autoridades Regionales-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Arturo Campos Herrero, preso en la cárcel de Ayutla desde el 1 de diciembre de 2013.
La protesta fue encabezada por abogados del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, entre ellos Vidulfo Rosales Sierra, quien informó que el juez del distrito judicial de Morelos tiene del 4 al 15 de diciembre para resolver la causa penal que acusa al líder indígena de secuestrar a 43 personas.
Vidulfo Rosales afirmó que con este caso el gobierno de Guerrero tiene la oportunidad histórica de evidenciar las irregularidades en el proceso de justicia que emprendió en el 2013 el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, y devolverle su libertad a Arturo Campos.
Una comisión de manifestantes ingresó a la Ciudad Judicial a dialogar con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis.