Aprueban reformas a Ley de Mejora Regulatoria de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores calificó como “una declaración desafortunada” lo expresado el sábado por el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que analiza incluir en su propuesta de amnistía a líderes del narco.
En entrevista luego del último homenaje a la Bandera del año en Palacio de Gobierno, el gobernador dijo que será respetuoso de las propuestas que se verán y escucharán de los aspirantes a la presidencia, sin embargo, dijo que a él le parece “que la propuesta, hasta el propio análisis, es incorrecto y es una declaración desafortunada”.
Sobre la preocupación de defensores de derechos humanos por la próxima discusión de la Ley de Seguridad Interior en el Senado, Astudillo Flores consideró que son opiniones encontradas pues a su decir hay personas que lo exigen más de parte de quienes han participado en el problema de la inseguridad.
“Es un tema que ha producido posiciones encontradas, pero yo creo que son más las que están a favor, entre ellas las del gobernador que fue impulsor al igual que todos los gobernadores para que esta Ley de Seguridad avanzara. Ya avanzó en la Cámara de Diputados, vamos a esperar y esperamos que tenga resultados en los hechos”, indicó.
Ante el incremento de asesinatos este 2017, en relación al año pasado de acuerdo con el recuento hecho por el diario El Sur, indicó que por ese motivo es importante que exista más fuerza operativa en las calles y sitios donde se presentan delitos, como el caso de robo a vehículos.
También fue abordado sobre su presencia en el registro del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como precandidato del PRI a la presidencia de México, sobre lo cual detalló que fueron invitados todos los que pertenecen a ese partido, por lo que acudió en uso de sus derechos políticos.
Agregó que posteriormente se llevó a cabo una comida a la que acudieron los gobernadores priístas en la que conversaron y dieron su punto de vista de la situación del país.
En entrevista el gobernador adelantó que el martes estará en Acapulco el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, quien llevará a cabo una reunión específica del conflicto laboral que existe en la minera Media Luna de Cocula.
“Es un problema que a todos nos tiene preocupados y ocupados que lamentablemente un pleito de carácter laboral ha llevado a la mina a una situación que a todos nos preocupa”, comentó.
En el homenaje el gobernador informó que las vacaciones decembrinas para los trabajadores del gobierno del estado comienzan el 15 de diciembre, por lo que los llamó a no adelantar vacaciones con el llamado Guadalupe-Reyes.
Asimismo reiteró que se pagarán en tiempo y forma las prestaciones a los empleados del gobierno estatal, del poder legislativo, Policía del Estado y profesores.