Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- La diputada federal priísta, Julieta Fernández Márquez dijo que la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a jefes del narcotráfico es populista y va en contra del Estado de derecho.
Entrevistada después de colocar la primera piedra de la construcción de una cancha de usos múltiples en la colonia Ampliación Simón Bolívar de Acapulco, la legisladora sostuvo que no es viable esta propuesta ya que dar amnistía a jefes del crimen organizado es “hacer un pacto con el narcotráfico”.
“Las ocurrencias creo que no valen la pena para combatir la inseguridad”, indicó.
Además reiteró la necesidad de los esquemas de seguridad que implementa la Federación, así como de la Ley de seguridad interior y la aprobación del Mando Único para combatir la inseguridad.
“Yo creo que no podemos ser, en aras de ser populista, ir en contra del estado de derecho, que estamos combatiendo la inseguridad, estamos combatiendo la impunidad y es muy necesario que las sigamos combatiendo”, expresó la diputada.
Respecto al registro del ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, como precandidato del PRI a la Presidencia, Fernández Márquez aseguró que “le va a ir muy bien a México”, ya que el ex funcionario está capacitado para el cargo.
Ante esto, puntualizó que todos en el partido trabajarán para que Meade llegue a Los Pinos.
Por otro lado, sobre la obra a la que dio arranque, la diputada afirmó que estas son necesarias para recuperar los espacios públicos, alejar a los niños y jóvenes de la delincuencia y quitarle terreno al crimen organizado.