
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El ex gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo calificó al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre como “un joven irresponsable, es un joven que en pocas palabras se ha enriquecido, se volvió loco y ni siquiera, hasta para robar no tuvo la suficiente capacidad para poder simular las cosas como simulan otros más”.
En conferencia de prensa con la regidora Gloria Sierra, antes de presentar denuncias ante la Fiscalía del Estado y la Procuraduría General de la República por presuntos actos de corrupción del alcalde perredista, Torreblanca Galindo dijo que no podía quedarse callado y que decidió acompañar a quien fuera su colaboradora porque su denuncia es acompañada con pruebas, aunque hay otras cosas que son del dominio público.
“¿Quién no sabe, y no es del dominio público, que los regidores del Ayuntamiento, hombres y mujeres, determinan quién habrá de ser la constructora? ¿Quién no sabe que hay un famoso joven Trini, que es el brazo izquierdo o derecho de Evodio, que cobra el 15 y el 20 por ciento? ¿Qué no lo sabemos?”, cuestionó.
El ex alcalde y ex gobernador por el PRD, que en la pasada elección contendió por el PAN contra el actual presidente municipal, agregó que “si Evodio Velázquez fuera un alcalde que no fuera un simulador, un deshonesto y fuera alguien congruente y que estuviera luchando por revertir la enorme dificultad de Acapulco, el primero que tendría apoyando al alcalde sería un ex presidente municipal y la sociedad en su conjunto”. Pero, remató: “no tiene la capacidad para gobernar”.
Se descarta para alcaldía por Morena
Por otra parte, admitió que tuvo comunicación con Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Guerrero, de la que se negó a dar detalles, aunque sugirió que ocuparía un cargo en el gabinete si llega a presidente de la República, lo cual sería un autodescarte para la alcaldía de Acapulco por Morena.
“Me comuniqué con Andrés Manuel López Obrador pero hasta ahí la dejo, que él diga lo que él me dijo ahora que estuvo en Acapulco, que estuvo en Guerrero, o que lo diga el coordinador del estado, mi amigo Félix Salgado Macedonio”, dijo, después de reconocer que sí le gustaría participar por la presidencia municipal.
Torreblanca Galindo sostuvo un fuerte enfrentamiento soterrado con Salgado Macedonio, hoy posible candidato de Morena al Senado, cuando el primero fue gobernador y el segundo alcalde de Acapulco, al grado en que se habló que que promovía su salida del Ayuntamiento y le impuso a su hermano Alberto Torreblanca Galindo como secretario de Finanzas del municipio.
Zeferino Torreblanca dijo que esperaría y que son “otros tiempos” diferentes a cuando fue alcalde del puerto, de 1999 a 2002.
“Se los digo conocimiento de causa y no quiere decir que yo lo pueda hacer mejor porque eran otros tiempos, hoy son tiempos muy complicados, quien llegue a administrar al municipio de Acapulco, lo digo con toda sensatez, tiene que llegar a una labor de sacrificio, tendría que llegar a poner orden a costa de la imagen popular”.
Recordó que conoce a López Obrador desde antes de que fuera presidente nacional del PRD y que él lo hizo candidato la tercera ocasión que compitió por Acapulco, que tiene coincidencias con él, pero también diferencias en sus planteamientos económicos.
Luego, cuando un reportero le recordó que Morena ha decidido que por Acapulco vaya una mujer, en referencia a la magistrada y ex síndica en su periodo como alcalde Adela Román, con quien también estuvo confrontado, respondió: “por eso respeto mucho qué digan ellos, a lo mejor me tiene reservado un puesto más importante para cuando sea presidente de la República”.