Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) Arcángel Ramírez Perulero reiteró su apoyo a los maestros de La Montaña Baja.
Ramírez Perulero insistió que por la situación de violencia que se vive en esa región, algunas escuelas continúan sin clases, aunque el secretario de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero afirmó que ya hay condiciones y que son pretextos para no regresar, por lo cual iniciarían los descuentos.
“Si ellos no ven las condiciones para regresar a clases que no lo hagan, es su integridad física, el riesgo propio de los niños, alumnos y padres de familia, no es la CETEG la que se está negando, gran parte de nuestros compañeros donde ven condiciones obviamente están regresando a reanudar labores”, aseveró.
Por otra parte anunció que el próximo 6 de diciembre participarán en una marcha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para insistir en la derogación de la reforma educativa.
En conferencia de prensa en un restaurante de la Costera, detalló que una representación de la Coordinadora se concentrará en Guanajuato para la jornada de protesta nacional, tal y como lo hicieron en Jalisco, en apoyo a los compañeros de otros estados. “Que se cancele la evaluación punitiva”, señaló.
A nivel estatal, dijo que en Acapulco se realizará una manifestación que partirá del punto conocido como Asta Bandera, donde también exigirán la resolución de su pliego petitorio, el cual fue entregado en mayo y hasta la fecha se tienen muy pocos avances.
“Ya se va a acabar el año y necesitamos respuestas concretas, decirles que nuestro plan de acción tuvo de alguna manera interferencias por las contingencias naturales que se llevaron en septiembre, esto vino a trastocar el plan de acción, pero lo estamos retomando”, puntualizó.
También informó que los próximos 8 y 9 de diciembre en Chilpancingo reinstalarán el Congreso Estatal de Educación Alternativa, el cual fue suspendido por las contingencias por los sismos y el huracán Max. Ahí, volverán a dar los resolutivos para después trasladarse al Congreso Nacional en Ciudad de México el 14, 15 y 16 de diciembre.
“Vamos a presentar una alternativa a la imposición que pretende hacer la Secretaría con este supuesto modelo educativo, tenemos propuestas verdaderas y cercanas a nuestro pueblo”, concluyó.