Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 4 de diciembre de 2017.- El diputado federal del PRD, David Jiménez Rumbo advirtió que de ser candidato y luego alcalde de Acapulco aplicará una política de mano dura y de cero tolerancia a la delincuencia, para la que ofrece discreción a la federación y al estado “para que se pueda limpiar” al puerto.
En visita a la Redacción de Quadratín Guerrero, sobre la propuesta de amnistía para los jefes del narcotráfico que planteó Andrés Manuel López Obrador en Guerrero, el polémico Jiménez Rumbo declaró que los delincuentes sólo tienen derecho a ser detenidos, a ser encarcelados, o a ser muertos.
Respecto a su propuesta de cero extorsión, cero piso, dijo que los alcaldes rehúyen entrar al tema aunque cuentan con la suficiente fuerza policial y las armas para hacerlo “tenemos más fuerza que los delincuentes” afirmó, y recomendó a los demás aspirantes a la alcaldía que “si no tienen los arrestos para gobernar, para servirle a la gente, no se metan”.
Dijo que es urgente sanear a la policía “y se tiene que hacer ya, sabemos quiénes los están ahí presionando, la policía debe estar bajo el mando del alcalde, y el secretario y el director, no de otros”.
Jiménez Rumbo remarcó que con el gobierno del estado se tiene que tener una relación de confianza, “no todas las cosas tienen que ser públicas, sí tienen que ser legales, pero no todas tienen que ser públicas, las estrategias no deben ser públicas, se tienen que llevar a un nivel donde no sepan los delincuentes qué se va a hacer, pero si el alcalde no le da garantías al gobierno estatal que esto es serio, el gobierno no lo cree y no se mete”.
Lo mismo con la federación, “si no le damos garantías a Gobernación federal y a Sedena, pues no nos van a ayudar, ellos saben cómo hacerlo y lo voy a hacer de la mano con ellos”.
Prometió que con él “habrá discreción en los temas serios y habrá apoyo para que se pueda limpiar Acapulco y podamos recobrar la paz”.
Por otra parte se le preguntó por la decisión del PRD de cerrar filas en torno a Miguel Ángel Mancera para candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de la República, y dijo que cuenta con todo su apoyo en esta etapa, pero consideró que el candidato no va a ser él, sino el panista Ricardo Anaya debido a que el PAN tiene presencia en más estados del país.
Respecto al llamado que hizo el síndico Ilich Lozano a los demás pretensos a lograr a candidatura del Frente para Acapulco, a mantenerse en el PRD y a medirse en tres encuestas, dijo respetar su postura y que estaba de acuerdo aun cuando a él no le gustan las encuestas porque ha ganado elecciones.