Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 8 de diciembre de 2017.- El regidor Arturo López Sugía exigió al gobierno municipal respeto y un trato humano para las personas con discapacidad a las que por tercera ocasión se les pospuso el pago de su apoyo cuatrimestral “y a los pocos que se alcanzaron a pagar el pasado lunes les llegó incompleto”, señaló.
“Es una falta de seriedad absoluta y una insensibilidad aberrante que la Dirección de Grupos Vulnerables traiga dando vueltas a los aproximadamente mil 400 beneficiarios de este apoyo”, criticó a la dependencia a cargo de Luz María de los Ángeles Varela Gómez.
En un comunicado detalló que a los beneficiarios del programa Construyendo el Nuevo Acapulco para la Discapacidad se les citó para recibir su apoyo de 2 mil 400 pesos correspondiente al cuatrimestre septiembre-diciembre el pasado viernes, y que no se realizó la entrega.
“Lo pospusieron para el lunes 4 de diciembre y se pagaron solamente a algunos, pero luego argumentaron una amenaza de robo y lo pospusieron para este jueves y nuevamente no pagaron ahora por falta de dinero y los están mandando a una cuarta fecha, el próximo lunes”.
Consideró que “es un trato inhumano que exhibe la falta de sensibilidad social hacia la gente que se transporta en silla de ruedas y muletas a la que hacen trasladarse en vano y andar dando vueltas”.
Dijo además que ha recibido información de algunas de las personas que alcanzaron a cobrar el pasado lunes, de que los sobres venían incompletos y sin el sello de la empresa Cometra.
“A algunos les dieron 2 mil o mil 800 pesos cuando el apoyo establecido y que es un recurso federal etiquetado desde el principio del año es de 2 mil 400 pesos por persona”.
Por lo que dijo que exigirá una explicación por escrito a la Dirección de Grupos Vulnerables.